quetal adolfo,,
trabajo con xharbour , no uso una lib ole terceros
saludos..
andresreyes_mzt wrote:Disculpa pero difiero un poco contigo en la forma de utilizar las classes ...
...
Sacrificarias una cosa por otra ???
Andres Reyes
Adolfo wrote:Holas..
Estoy haciendo las modificaciones sugeridas por Carlos, y agregando mas opciones al metodo Info. para mejor informacion al desarrollar.
Segun la documentacion leida no se pueden usar ciertos tipos de bloqueos con ubicaciones y tipos de cursores. Lo ideal es que se pueda informar antes de seguir.
Carlos .. para los nombres de la columnas usa
oRs:Fields( nField ):Name
Puedes Recuperarlas asi.
For n= 1 to ( oRs:Fields:Count )
AADD( oRsNames, oRs:Fields( n-1 ):Name )
Next
Eso...
SysCtrl2
Reviso el Problema con ACCESS, el error me indica que el Recordset no tiene el metodo open asociado....
Eso es muy raro... con que compilador trabajas, Harbour, xHarbour, version, tienes alguna clase propia de OLE o algo asi...?
Sigo en las pruebas y comento.
FiveWiDi wrote:Me dejé una cosa importantísima que hace TDBF, y es crear una 'nueva' clase para cada DBF diferente que va a utilizar. Supongo que teniendo en cuenta ese 'pequeño' detalle deja de ser una mala práctica.
Adolfo, por lo tanto, lo que he sugerido no vale sin esa asignación previa.
En fin, si puedo seguiré mirando como hacerlo.
Carlos G.
Carlos Mora wrote:Hola Carlos,FiveWiDi wrote:Me dejé una cosa importantísima que hace TDBF, y es crear una 'nueva' clase para cada DBF diferente que va a utilizar. Supongo que teniendo en cuenta ese 'pequeño' detalle deja de ser una mala práctica.
Adolfo, por lo tanto, lo que he sugerido no vale sin esa asignación previa.
En fin, si puedo seguiré mirando como hacerlo.
Carlos G.
Adhiero a la opinión de Andrés, y te hago notar otro detalle: en SQL cada consulta es diferente, no es como con dbfs que abres la tabla y luego tu seleccionas los datos. Con SQL los selects son diferentes y pueden provenir de varias tablas, por ejemplo uno no abre toda la tabla de cuentas corrientes de clientes, sino que hace un select de los registros que pertenecen al cliente que te interese en ese momento, y para el periodo que buscas, y puede que no seimpre te traigas los mismos campos de la misma tabla, por lo que hacer una clase por cada consulta no me parece la mejor solución.
Un saludo,
Carlos.
Return to FiveWin para Harbour/xHarbour
Users browsing this forum: Google [Bot] and 48 guests