Caso muy raro

Caso muy raro

Postby Loren » Fri May 02, 2008 4:29 pm

Hola compañeros:

Tengo un sistema corriendo desde hace tiempo en varios PC de la RED sin problemas.
Hoy me llama mi cliente, diciendome que ha tenido que sustituir un PC por otro y en este, la pantalla de ventas sobresale del tamaño de la pantalla con lo que muchos buttons desaparecen.
Me desplacé hasta mi cliente y comprobé que ese PC todas las pantallas se mostraban correctamente excepto la pantalla de VENTAS que sobresale por la derecha y pierde buttons.
Esta pantalla de ventas la tengo diseñada con la clase de Manuel Mercado SBUTTON. No creo que tenga nada que ver pues en el resto de terminales y en los mios funciona perfectamente.
Desde Wxp, revisé la configuración de pantalla y todo OK. En principio todos los controladores funcionan perfectamente.

¿ De qué puede ser esta anomalia ?
Mil gracias.
LORENZO.
Loren

Postby Antonio Linares » Fri May 02, 2008 4:50 pm

La resolución de la pantalla que usa es la misma que tu usas ?

Que font usa esa caja de diálogo ? Comprueba que tenga ese font instalado.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Antonio Linares
Site Admin

Re: Caso muy raro

Postby Armando Picon » Sun May 04, 2008 6:17 pm

Lo que tienes es un problemilla de resolución de pantalla. En el foro hay algunas rutinas para reajustar las pantallas de acuerdo a la resolución existente.

Loren wrote:Hola compañeros:

Tengo un sistema corriendo desde hace tiempo en varios PC de la RED sin problemas.
Hoy me llama mi cliente, diciendome que ha tenido que sustituir un PC por otro y en este, la pantalla de ventas sobresale del tamaño de la pantalla con lo que muchos buttons desaparecen.
Me desplacé hasta mi cliente y comprobé que ese PC todas las pantallas se mostraban correctamente excepto la pantalla de VENTAS que sobresale por la derecha y pierde buttons.
Esta pantalla de ventas la tengo diseñada con la clase de Manuel Mercado SBUTTON. No creo que tenga nada que ver pues en el resto de terminales y en los mios funciona perfectamente.
Desde Wxp, revisé la configuración de pantalla y todo OK. En principio todos los controladores funcionan perfectamente.

¿ De qué puede ser esta anomalia ?
Mil gracias.
LORENZO.
FWH + BCC582 + WorkShop 4.5 + Resource Hacker + Mingw
Mis nuevas herramientas
Comunicacion via WhatsApp (+51) 957549 665
Comunicación via Correo: apic1002002 at yahoo dot es; apic1002002@gmail.com
Armando Picon

Postby Loren » Mon May 05, 2008 9:38 am

Armando,
tengo esas rutinas implementadas en mi aplicación. El problema es que todas las pantallas se ven perfecta menos la pantalla de ventas Y SOLO en ese PC. En el resto de PC's se ve perfecto todo.

Quizás tenga mucha razón el Maestro Antonio Linares. Ya se lo comenté a mi cliente y está revisando si en ese PC concrecto está instalada la fuente "ARIAL NARROW" que es la que utiliza la pantalla de Ventas.

Mil gracias a ambos.
LOREN
Loren

Postby Armando Picon » Mon May 05, 2008 9:37 pm

Si la pantalla ha sido desarrollada con Workshop, es posible que el tamaño de toda la pantalla esté resultando más grande que la resolución... en el monitor. Eso también podría ser la causa (ya tuve un problema similar cuando utilizaba clipper+FW). Lo corregí con xHarbour + FW y disminuyendo el tamaño de fuente en el Workshop

Loren wrote:Armando,
tengo esas rutinas implementadas en mi aplicación. El problema es que todas las pantallas se ven perfecta menos la pantalla de ventas Y SOLO en ese PC. En el resto de PC's se ve perfecto todo.

Quizás tenga mucha razón el Maestro Antonio Linares. Ya se lo comenté a mi cliente y está revisando si en ese PC concrecto está instalada la fuente "ARIAL NARROW" que es la que utiliza la pantalla de Ventas.

Mil gracias a ambos.
LOREN
FWH + BCC582 + WorkShop 4.5 + Resource Hacker + Mingw
Mis nuevas herramientas
Comunicacion via WhatsApp (+51) 957549 665
Comunicación via Correo: apic1002002 at yahoo dot es; apic1002002@gmail.com
Armando Picon

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour