Como controlar Margen con TPrinter en un POS ?

Como controlar Margen con TPrinter en un POS ?

Postby Blessed » Tue Aug 05, 2008 6:57 pm

Saludos amigos del foro:

Veran tengo un problema con una impresora en un POS, el listin (rollo de papel continuo), al terminar una factura, siempre me deja aprox 1.5 pulgadas de margen inferior.
La pregunta es como puedo reducir el margen inferior; que al terminar una factura solo me deje un 2cm (dos centimetros) de margen inferior para cortar el papel.
He buscado en los todos los post acerca de la clase TPrinter, y veo que no es del todo popular; aunque para mi es imprescindible.

Saludos desde Honduras :)
Oscar A. Martinez
http://www.multisofthn.com
Honduras, Centro America
xHarbour Enterprise 1.2.2, Fivewin 13.06
Blessed

dale sus dimensiones

Postby Ramon Paredes » Tue Aug 05, 2008 10:34 pm

Blessed,

Yo tengo un programa que emite recibos pero son un papel especial, y para que no salte mas de lo necesario, ni me deje mas margen del requerido le defino las dimensiones del papel asi :

oPrn:Setsize(215*10,140*10)
esto despues del PRINT oPrn y las cifras 215 es el ancho y 140 el alto y son expresadas en Milimetros,

Ojala te ayude en algo

Saludes desde Managua, Nicaragua

Ramon Paredes
... Desde la Tierra de lagos y Volcanes......
Ramon Paredes

Postby Blessed » Wed Aug 06, 2008 3:36 pm

Saludos, Ramon:

El problema es que el papel es de 76mm de ancho, y el largo es variable, una factura puede ser de 2 o 600 items y puede que mas, por lo cual bien tendria facturas de 76mm de ancho 50, 100 o 1000mm de largo, esto es muy variable, eso no ha sido problema, la clase TPrint se desenvuelve muy bien.
El problema es cuando finaliza la factura, se desperdicia papel con el margen que inferior, y un poco el superior.

Saludos desde Honduras :)
Oscar A. Martinez
http://www.multisofthn.com
Honduras, Centro America
xHarbour Enterprise 1.2.2, Fivewin 13.06
Blessed

Return to FiveWin para Harbour/xHarbour