Hola. Tengo una aplicacion que usa un indice que se compone de 3 campos caracter de 5, 16 y 10 de largo cada uno. Antes utilizaba un
locate e igualaba cada campo de la base con una variable; ahora hago un indice, y busco las 3 variables concatenadas.
El problema es que a veces, con el indice, se producen errores; no me encuentra un registro que existe, y me genera un duplicado (si no encuentra, lo da de alta). Probe muchisimas variantes de carga (muchos items, un solo item, etc.) pero en principio funciona bien con el locate y con el indice, pero cuando pongo el programa en produccion, la version con indice, una de 15 falla, y el del locate no.
Obviamente tengo funcionando el del locate, pero como se imaginaran, la performance del mismo, especialmente cuando trabajo en red, es peor.
¿se les ocurre que puede estar pasando? el indice esta armado de manera correcta; la prueba está en que funciona bien en muchas oportunidades. En fin, espero me puedan orientar. Ya no se por donde buscar. Gracias. Atte.