Hola a todos,
He desarrollado un sistema para recepción de datos satelitales que provienen de un receptor que se conecta al PC a través de puertos seriales. Funciona de maravillas.
El pasado año, también le agregue la opción de recibir datos que sean transmitidos por modem celulares GPRS, a través de sockets. También de maravillas.
El problema de esta temporada es que los clientes (que son distintos ambos, y ambos "agregan" datos a sus BD), quieren REPLICAR sus datos de uno a otro. Me explico: que uno de ellos envie datos al otro, una vez los reciba, y viceversa. Comence por intentar con MySQL, pero el problema es que en los clientes de MySQL no se puede agregar datos: unicamente el servidor de datos puede agregar a los esclavos. Ya eso se sale de mi contexto, así que me dispuse a desarrollar una rutina para replicacion de datos.
El ejercicio fue interesante, y a la vez emocionante. Lo desarrollé utilizando la clase TSocket, y lo arranque, lo cual me permitió poder lograr lo que querían mis clientes. El problema o situación surge después de unas horas, cuando realmente se detiene, y no sigue funcionando. He agregado creación de logs, pero no me dicen mucho.
Vi el hilo
viewtopic.php?f=3&t=16821&hilit=tsocket
pero ignoro si es un error de FWH o nó. Necesito que Antonio me diga al respecto...
Otra alternativa que tengo es la de realizar esta "replicacion" mediante archivos que se envien de un lado a otro, y que se proceden en ambos puntos (tal y como lo hace MySQL), pero me parece muy tedioso.
Se aceptan sugerencias, y hasta compartir soluciones !
Abrazos,