by manuramos » Fri Feb 10, 2006 4:08 pm
Yo utilizo mucho RoundRect, de FW2.3, que supongo que será similar
Primero tienes que definir un PEN y un BRUSH, a mi me gusta definirlos fuera de la función que los utiliza, pues parece como si se quedaran en memoria. No te olvides borrarlos después. También puedes utilizar objetos predefinidos de Windows con GetStockObject (mira tu manual o fichero de ayudas).
BRS_AZ := CreateSolidBrush(CLR_BLUE)
PEN_RJ := CreatePen(0,5,CLR_HRED)
Despues los pasas a la función de pintado (junto al HDC del Dialogo por ejemplo con oDlg:bPainted := { |hDc| MiFuncion(hDc, BRS_AZ, PEN_RJ), o sinó lo defines dentro hDc := oDlg:GetDc())
Después llamas a la función:
MiFuncion(hDc, BRS_AZ, PEN_RJ),
LOCAL hOldB := SelectObject(hDc,BRS_AZ)
LOCAL hOldP := SelectObject(hDc,PEN_RJ)
*
// Región con borde rojo y fondo azul
RoundRect(hDc,5,2,1019,662,40,40) // ROUNDREC(Left,Top,Right,Bottom,Radio,Radio)
SelectObject(hDc,GetStockObject( 8 )) // Object( 8 ) => SIN PEN
// Región sin borde y fondo azul
RoundRect(hDc,5,2,1019,662,40,40)
SelectObject(hOldP)
SelectObject(hOldB) // se recuperan los objetos originales
RETURN NIL
Si has definido el conexto tu mismo con hDc := oDlg:GetDc(), al final del pintado tendrás que inhabilitarlo con oDlg:ReleasDc()
No te olvides de borrar los objetos creados, cuando no los necesites:
DeleteObject(BRS_AZ)
DeleteObject(PEN_RJ)
Es muy sencillo. Espero que te sirva.
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