DEFINE o REDEFINE

DEFINE o REDEFINE

Postby danieldupre28 » Fri Feb 17, 2006 1:59 am

Hola foro:
Se que para muchos puede parecer una pregunta tonta, pero como estoy empezando no tengo del todo claro la diferencia que existe entre la sentencia DEFINE y la REDEFINE.
¿Alquien puede aclararmelo?
:oops:

Gracias
Daniel.
danieldupre28
 
Posts: 5
Joined: Tue Jan 17, 2006 11:14 pm
Location: Uruguay

Postby José Ríos » Fri Feb 17, 2006 3:12 pm

Existen unas heramientas para el desarrollo de aplicaciones en windows llamadas editores de recursos. Con estas herramientas puedes diseñar de forma visual las interfaces de tus aplicaciones. Es decir "dibujas" las ventanas,dialogos, pones botones bmps, etc.. Cuando estas desarrollando una aplicacion en la que usaste un editor de recursos para el diseño de tus pantallas, tienes que usar REDEFINE para que puedas usar los recursos que empleaste dentro de un dialogo (botones, etc.).

En el editor de recursos identificas mediante una etiqueta a los dialogos y casi siempre mediante un numero a los recursos que van dentro del dialogo.

Ej.

Code: Select all  Expand view  RUN

    DEFINE DIALOG oDlgAgentes RESOURCE "AGENTE_CATALOGO" COLOR CLR_BLACK,CLR_DIALOGO Font oFontSans12

    REDEFINE SAY oSayStatusAgente VAR cStatusAgente ID 66 OF  oDlgAgentes

    etc.


Aqui "Agente_Catalogo" es el nombre que le diste en el editor de recursos al dialogo, 66 es el numero que le diste al say que desplegara el valor de cStatusAgente

Cuando no usas editor de recursos, entonces en lugar de usar REDEFINE usas DEFINE.

La ventaja de usar editores de recursos radica en la facilidad de diseñar las pantallas.

Saludos.

Jose Rios.
José Ríos
 
Posts: 119
Joined: Fri Nov 04, 2005 12:23 am

Exelente explicación

Postby danieldupre28 » Fri Feb 17, 2006 9:03 pm

José:
Muchas gracias por la explicación, es muy clara.

Daniel.



José Ríos wrote:Existen unas heramientas para el desarrollo de aplicaciones en windows llamadas editores de recursos. Con estas herramientas puedes diseñar de forma visual las interfaces de tus aplicaciones. Es decir "dibujas" las ventanas,dialogos, pones botones bmps, etc.. Cuando estas desarrollando una aplicacion en la que usaste un editor de recursos para el diseño de tus pantallas, tienes que usar REDEFINE para que puedas usar los recursos que empleaste dentro de un dialogo (botones, etc.).

En el editor de recursos identificas mediante una etiqueta a los dialogos y casi siempre mediante un numero a los recursos que van dentro del dialogo.

Ej.

Code: Select all  Expand view  RUN

    DEFINE DIALOG oDlgAgentes RESOURCE "AGENTE_CATALOGO" COLOR CLR_BLACK,CLR_DIALOGO Font oFontSans12

    REDEFINE SAY oSayStatusAgente VAR cStatusAgente ID 66 OF  oDlgAgentes

    etc.


Aqui "Agente_Catalogo" es el nombre que le diste en el editor de recursos al dialogo, 66 es el numero que le diste al say que desplegara el valor de cStatusAgente

Cuando no usas editor de recursos, entonces en lugar de usar REDEFINE usas DEFINE.

La ventaja de usar editores de recursos radica en la facilidad de diseñar las pantallas.

Saludos.

Jose Rios.
danieldupre28
 
Posts: 5
Joined: Tue Jan 17, 2006 11:14 pm
Location: Uruguay


Return to FiveWin para Harbour/xHarbour

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 52 guests