DESPLAZAR BTNBMP EN TIEMPO DE EJECUCION...

DESPLAZAR BTNBMP EN TIEMPO DE EJECUCION...

Postby Juan Zapata » Mon Aug 07, 2006 5:23 pm

Hola foro. :)

¿Se puede desplazar un btbbmp en tiempo de ejecucion?... lo he intentado con el siguiente codigo pero esto de ser novato...

Code: Select all  Expand view
#include "FWCE.ch"
#INCLUDE "WINAPI.CH"

#define bk_left         37
#define bk_right        39
#define bk_down         40
#define bk_up           38

static ownd, bandera_up, contador

function Main()

   local obmp, oBtn
   local fil, col


   if bandera_up = nil     
        fil :=141
        col := 10
        contador:=0
   endif

   DEFINE WINDOW oWnd TITLE "BOTON BITMAP"


   @ fil, col BTNBMP obtn filename curdir() + "\rcod8.bmp" adjust noborder size 83,34

   @ 0,0 bitmap obmp filename curdir() + "\fondocli.bmp" pixel adjust noborder

   ownd:bkeydown = { | nkey | comprueba(nkey, fil, col, obtn) }

   ACTIVATE WINDOW oWnd ;
      ON CLICK MsgInfo( "click!" )

return nil

function comprueba(nkey, fil, col, obtn)

        if nkey = bk_up
        contador++
        fil := fil + contador
        bandera_up:=1
        obtn:new(fil, col, 83, 34)
        obtn:paint()
//        msginfo('la fila es:'+str(fil)+'y el contador->'+str(contador))
        endif

return





Un saludo y muchas gracias.
Juan Zapata
 
Posts: 8
Joined: Tue Aug 01, 2006 5:16 am

Postby jmartial » Mon Aug 07, 2006 5:28 pm

Juan,

Esto es incorrecto

obtn:new(fil, col, 83, 34)
obtn:paint()


Para mover un control generalmente se usa el método move() y estos son sus parámetros

obtn:Move( nTop, nLeft, nWidth, nHeight, lRepaint )


Un Saludo,
Joaquín
jmartial
 
Posts: 458
Joined: Tue Mar 14, 2006 7:26 pm

ok

Postby Juan Zapata » Mon Aug 07, 2006 5:50 pm

Muchas gracias Joaquin. Todo correcto. :wink:

Nota: He estado buscando por todo manual, en la clase btnbmp... etc, ¿existe algun manual mas a fondo de todas estas funciones dentro de estos comandos...? Gracias, nuevamente. :P
Juan Zapata
 
Posts: 8
Joined: Tue Aug 01, 2006 5:16 am

Postby jmartial » Mon Aug 07, 2006 7:18 pm

Juan,

Cada control está heredado de otro, y debes de ver sus métodos más los de los controles de los que derviva.

Aunque normalmente, la jerarquía empieza en:

TWindows -> TControl -> Cualquier control

No obstante A. Linares podrá aclararte un poco más lo que digo, no recuerdo si existía ayuda sobre la jerarquía de clases de fw.


Un Saludo,
Joaquín
jmartial
 
Posts: 458
Joined: Tue Mar 14, 2006 7:26 pm

Postby Antonio Linares » Mon Aug 07, 2006 9:05 pm

Juan,

Lo que Joaquín te indica es totalmente correcto y de hecho todas esas clases están explicadas en la documentación de FiveWin.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
 
Posts: 41901
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain

Postby Juan Zapata » Tue Aug 08, 2006 5:12 am

Muchas gracias Joaquin por tus explicaciones y a ti tambien Antonio, seguire estudiando... Un saludo. :P
Juan Zapata
 
Posts: 8
Joined: Tue Aug 01, 2006 5:16 am


Return to FiveWin para Pocket PC

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 70 guests