VeFa32 - Verifactu

FiveWiDi
Has thanked: 4 times
Been thanked: 12 times

Re: VeFa32 - Verifactu

Post by FiveWiDi »

paquitohm wrote: Sun Apr 20, 2025 3:36 pm Felices Pascuas Carlos.
Igualmente
paquitohm wrote: Sun Apr 20, 2025 3:36 pm De alguna manera la agencia quiere que creemos un registro de la factura.
Si y no.
Yo entiendo que lo que busca Hacienda es saber que se están haciendo las cosas de manera correcta y demostrable (huella digital con vinculación al registro anterior), y si fuera necesario poder reproducir (trazabilidad) que se ha hecho con las facturas.

Una vez hacienda ha recibido nuestros registros (modo Veri*factu), Hacienda ya no nos pedirá nada, la ley no nos obliga a guardar estos registros (a los del modo NO Veri*factu sí que les obliga), y tal como me han respondido de Hacienda son ellos una vez han recibido los registros quién los tiene en custodia.
De ahí mi atrevimiento a decir que puedo borrar las tablas de los registros (mientras conserve información del último enviado, claro).
paquitohm wrote: Sun Apr 20, 2025 3:36 pm Asi pues entiendo que pudiera ser conveniente que toda la informacion, incluso aunque pareciera redundante, estuviera unificada en un mismo registro en una misma tabla.
Si, por que no? Pero es una opción no una obligación.
Si quiero los registros enviados, la solución por la que opto es consultar a Hacienda por los registros enviados. Lo que yo le envíe me lo devuelve en la consulta, me lo pone fácil en esta aspecto.
Y ojo! Es imprescindible poder consultar/importar (al menos) el último registro enviado a Veri*factu. Forma parte del plan de contingencia ante una catástrofe.
paquitohm wrote: Sun Apr 20, 2025 3:36 pm Por otra parte. Te importa si sigo conversando contigo de estos temas por privado-email ? Tengo algunas cosas que comentarte y queria que fuera por privado. Si no lo ves conveniente, sin problema. En mi caso por este medio no voy a seguir mucho más
En absoluto, creo que es lo correcto.
siperono@gelbla.com

Seguimos.
Un Saludo
Carlos G.

FiveWin 25.01 + Harbour 3.2.0dev (r2502110321), BCC 7.7 Windows 10
Post Reply