Celes wrote:pablovidal wrote:Programar para DOS es algo y programar para Windows es otra.
Tienes que cambiar la mentalidad con la que programas, ya no es DOS, aqui no hay CLS ni cosas asi.
Pablo, no es una cuestion de mi manera de programar,
De lo que se trata es de los usuarios que utilizan mis aplicaciones, normalmente extensas, para los que no es totalmente util este modo de trabajar, debido a las limitaciones que plantea. Si te fijas, la inmensa mayoria de aplicaciones windows empresariales a nivel usuario estan planteadas de esta manera, se desarrollan en una misma ventana.
Saludos.
Buenas,
Yo empecé a migrar una aplicación de Clipper a FiveWin y me propuse evitar que el usuario debiera salir cada vez de una pantalla para ir a consultar otros datos. Acabé haciendo una aplicación basada en pantallas MDI y MDICHILD para las altas, bajas, modificaciones y para casos concretos uso DIALOG (indexar, contar, imprimir, ...).
De lo que tenía en Clipper a lo que tengo ahora en FWH (pasé de los 16b a los 32b) me ha convencido tanto que he decidido seguir con este modelo de programación. El usuario alucina, está conténtísimo, cambia de pantallas con un solo click, que siempre estan en la misma posición y tamaño, para él soló cambia el titulo de la ventana ya que además he adoptado que los botones comunes esten en la misma posición en cada ventana y la estructura de cada ventana sea muy parecida.
Además las MDICHID no las cierro casi nunca, les aplico un Hide() desde el evento VALID de la ventana, y cuando la llaman otra vez hago un show(), con lo cual su recuperación és instantánea, pudiendo simular lo que antes hubiera sido un SAVESCREEN y un RESTORE (lo he dicho bien?).
He usado una clase para manejar las DBF muy similar a la TDataBase que ya trae FWH, concretamente la TDbf de Manuel Expósito. Con ello consigo tener alias diferentes para cada DBF que abro y sin problemas de colisión en su uso en MUCHAS ventanas a la vez.
Ánimo, es otro mundo, y con los controles que estan disponibles ahora en FWH puedes competir con cualquier aplicación de escritorio.
Un saludo
Carlos G.